consejos

Sesión de fotografía de preboda | Consejos útiles


Etiquetado: .

Estás mirando fotógrafos de boda y te has dado cuenta de que casi todos ofrecen sesiones de fotografía de preboda, ya sea dentro de los paquetes de bodas o fuera de ellos como un servicio extra.

Y tú te preguntas… ¿pero de verdad esto sirve para algo? ¿O es simplemente un “saca dinero…”? Pues hoy te voy a responder a esta pregunta y, además, te voy a dar unos consejos o truquillos que te van a ser realmente útiles.

Pero quizás no sepas lo que es una sesión de preboda, así que te lo explico:

La sesión de fotografía de preboda es una sesión de pareja que se hacen los novios antes de la boda donde lo más importante es reflejar el amor que sientes por tu pareja y cual es vuestra personalidad.

Pueden ser fotos muy románticas o tener un ambiente más divertido pero siempre tienen que reflejar cómo sois vosotros y cómo os relacionáis como pareja.

Fotografía de preboda en un entorno natural. Supercastizo foto y video. Granada.

¿Para qué sirve una sesión de preboda?

Seguro que que piensas que una sesión de este tipo es una tontería y que es algo que no va contigo, pero una sesión de fotografía o video de preboda sirve para muchas más cosas de las que crees.

¿Por qué es útil para vosotros?

¿Cuánto hace que no tienes unas fotos profesionales con tu pareja, que reflejen ese amor que os tenéis? Es un recuerdo precioso que vas a tener toda la vida. Pero ese no es el único motivo.

Retrato de pareja en el campo, Jaén. Supercastizo foto y video

El reportaje de preboda es como un ensayo para el día de tu boda. Me explico. Por regla general a todos nos cuesta ponernos delante de una cámara y sentirnos a gusto. La sesión de preboda te ayuda a que el día de la boda estés más relajado por varios motivos:

  • ya sabes cómo trabaja tu fotógrafo o videógrafo
  • has ganado confianza en ti mismo
  • le vas perdiendo el miedo a la cámara.
  • se crea un vínculo entre vosotros y el fotógrafo o videógrafo

Además, vas a tener unas fotografías maravillosas que luego puedes usar para las invitaciones, realizar un libro de firmas o decorar vuestra boda. Si la boda va con vídeo, también se graba parte del reportaje de preboda para que luego el vídeo de boda sea mucho más dinámico y rico en imágenes.

¿Por qué es necesaria para el fotógrafo o videógrafo?

Pero el motivo principal (y esto es algo que no cuentan la mayoría de los fotógrafos) es que esta sesión es realmente útil para nosotras porque nos ayuda a que el día de la boda todo fluya y a que el resultado final sea el que esperáis.

Y es que es primordial para nosotras poder conocerte para realizar un reportaje de boda de calidad. Nuestro estilo se basa en la fotografía documental de bodas, es decir, en capturar realmente lo que está pasando en ese día, pero desde una perspectiva donde las emociones juegan un papel principal, sin olvidar el lado artístico. Por eso necesitamos conoceros como pareja, saber qué os gusta y con qué os sentís cómodos para poder plasmarlo luego en imágenes.

Sesión de preboda en la naturaleza, Jaén. Supercastizo foto y video.

Te cuento por encima cómo trabajamos en una sesión de preboda, pero si quieres puedes verlo tú mismo en este enlace: cómo trabajamos en una sesión de preboda real.

  • Primero nos gusta reunirnos con vosotros y hablar sobre lo qué es importante para vuestro reportaje, qué es lo que os gusta y qué no.
  • Luego empezamos a hacer fotografías buscando resaltar la naturalidad y la espontaneidad. La meta es que os relajéis delante de la cámara y que sea algo divertido y ameno.
  • El resultado es crear ese vínculo entre nosotros que os ayude y nos ayude a que el día de la boda todo salga bien.

Consejos para que tus fotografías y video de preboda sean maravillosos

Por último, te voy a contar algunos trucos para que este reportaje sea maravilloso y quieras compartirlo en tus redes sociales con todos tus amigos:

  • Elige el mejor momento del año, que suele ser en primavera o en otoño porque es cuando la luz es más bonita, no hace demasiado calor ni demasiado frío y el campo suele estar espectacular.
  • En invierno también se hacen fotos preciosas, pero debemos tener en cuenta el mal tiempo y que los días son más cortos.
  • En verano los días son más largos, pero hace mucho calor y los sitios de campo o de playa suelen estar masificados porque la mayoría de la gentes está de vacaciones.
  • Evita las horas centrales del día ya que la luz es muy dura y crea sombras horrorosas debajo de los ojos. Es mejor hacer las fotos cerca del atardecer porque la luz es más bonita y suave.
  • Maquíllate y péinate de manera natural porque si no te verás rara en las fotos. Lo más importante es que tienes que ir como tú eres.
  • La ropa que lleves debe ir acorde con el lugar de la sesión.
  • Utiliza colores sólidos y que no sean muy llamativos en la ropa y huye de las rayas y los cuadros pequeños que fotografían fatal (y en video son aun peor). Si tienes dudas, unos vaqueros con una camiseta o un vestido liso con complementos suelen quedar siempre bien.
  • Olvídate del móvil porque te va a distraer durante la sesión y eso hará que te sea más difícil concentrarte en lo que estamos haciendo.
  • Y el consejo más importante: pásalo bien y disfruta de esta experiencia porque puede ser muy divertido.
Supercastizo foto y video. Fotografia novios en una estación abandonada

Espero que este artículo te haya despejado alguna duda sobre lo que es una preboda y el por qué es importante realizarla.

Para terminar, te invito a que compartas este artículo si te ha resultado interesante y a que te des una vuelta por las prebodas que puedes encontrar en el blog.

Supercastizo foto y video, estudio de fotografía y video en Los Villares, Jaén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.