consejos

Por qué entregamos los archivos digitales de nuestras imágenes


Etiquetado: .

La entrada que te traigo hoy es corta; al menos esa es mi intención porque pienso que no tiene mucho sentido darte la chapa sobre las decisiones que hemos tomado en Supercastizo Foto y Video sobre nuestra política de productos.

Sin embargo, te puede interesar saber por qué desde nuestros inicios tomamos la decisión de darte los archivos digitales de tus fotografías tanto en los reportajes de boda como en las sesiones de fotos.

Supercastizo foto y video: Chari trabajando en una preboda en el campo, Jaén.

¿Por qué damos los archivos digitales de las fotos en alta calidad y sin marca de agua?

Lo primero que te quiero decir es que cada empresario hace lo que considera más oportuno con su política de empresa. Porque cada uno sabe (o debería saber) cual es el modelo de negocio que quiere y qué es lo que quiere conseguir con las decisiones que toma.

Esto no significa que lo que hacemos nosotras sea lo ideal o lo válido y que lo que hacen los demás no lo sea. NI MUCHO MENOS. Simplemente, tenemos una perspectiva diferente de lo que queremos conseguir y nuestros valores empresariales son distintos.

Dicho esto, te voy a enumerar una serie de razones por las que hemos decidido que tienes que tener tus fotografías (tanto de las sesiones como de las bodas) en formato digital y sin marca de agua.

  • La primera (y principal) es que tú ya has pagado por esas fotografías cuando contrataste la sesión o el reportaje de boda. Por eso son tuyas y te mereces tenerlas en digital. Así sin más.
  • No nos parece ético volver a cobrarte por algo que ya hemos cobrado. Para nosotras es primordial que confíes al 100% en lo que hacemos. Si quieres saber más sobre nuestra filosofía puedes leer nuestro manifiesto.
  • Porque lo que te entregamos es el PRODUCTO FINAL. No te entregamos el raw (que sería el equivalente al antiguo negativo), sino la foto en jpg ya editada y seleccionada según nuestro estilo.
  • Porque somos fotógrafas y videógrafas y preferimos invertir nuestro tiempo en que tu reportaje de foto o de video esté terminado lo antes posible y con la mejor calidad. Al no ser un laboratorio fotográfico, el sacar una fotos en papel nos conlleva unos gastos y una pérdida de tiempo ya que no disponemos de impresoras de calidad en el estudio para hacerlo.

Como ves, son varias las razones por las que tomamos esa decisión. Y a nosotras realmente nos funciona bien así, al menos por ahora.

Porque pensamos que las cosas se pueden hacer de manera diferente, que podemos construir una empresa acorde a nuestros valores y creencias, acorde a lo que tú realmente necesitas.

Muchas gracias por leernos y, si te parece interesante, te invitamos a que compartas esta publicación en tus redes sociales (facebook, twitter…). Así nos ayudas a crecer.

También puedes escribir un comentario aquí contándonos lo que te apetezca.

Que pases buen fin de semana.

Supercastizo foto y video, estudio de fotografía y video en Los Villares, Jaén

6 Comments

  • Me parece muy buena idea, y una política bastante acertada. Y estoy totalmente de acuerdo en que cada uno hace lo que considera mejor para su negocio, siendo cualquier opción muy válida.

    • Hola Manuel, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que, al final, cada uno sabe cómo lleva su negocio y eso es lo importante. Nosotras hemos optado por entregar los archivos digitales de nuestras imágenes porque es lo que mejor se adapta a nuestra forma de ver el negocio de la fotografía.

  • La verdad es que da mucha tranquilidad saber que las fotos las tenemos en un usb en formato digital. Y que no te sientes “tonta” por pagar de nuevo por una copia en 10×15 un dineral (que hay fotógrafos que las cobran carisimas). Para nosotras ha sido un plus a la hora de contrataros. Gracias pro todo

  • Sois geniales no podemos estar más contentos con las fotos de nuestra pequeña para el bautizo, y eso que no lo puso fácil, nos encantan todas las fotos digitales, en color y blanco y negro, sin duda repetiremos GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.