consejos, video de boda

¿Qué es un save the date?


Etiquetado: , .

Llevas ya unos días preparando tu boda: estás mirando webs de vestidos de novia, has ojeado el porfolio de algún que otro fotógrafo que te gusta y puede, incluso, que te estés preguntando si merece la pena o no contratar una wedding planner.

Y, de pronto, te encuentras con esta estupenda y maravillosa frase: SAVE THE DATE. Y tú, que todavía andas un poco perdida, te preguntas… ¿pero esto qué narices es? ¿Y la invitación de la boda?

Bueno, pues aunque te pueda parecer que el save the date (o reserva la fecha, en español) y una invitación de boda es lo mismo, resulta que son cosas completamente diferentes.

Para qué sirve el save the date

Un save the date sirve pare decirle a tus seres queridos el día que te casas, para que reserven ese día y no hagan planes y puedan organizarse con tiempo.

Suele entregarse entre 8 y 6 meses antes que la invitación de boda formal y no llevan ningún dato sobre el lugar de la ceremonia, horarios… solo el día de la boda.

La idea es comunicar con antelación el evento, pero de una forma creativa, original y bonita, más allá del típico y soso mensaje de whatsaap en el grupo de amigos que acaba cayendo en el olvido.

Puedes hacer un save the date de muchas maneras:

  • una foto de pareja anunciando el día de vuestra boda
  • una tarjeta bonita con la fecha de la boda y algún dibujo…
  • o un vídeo (sin duda este es nuestro favorito porque permite hacer un montón de cosas chulas y adaptarlas a vuestra forma de ser).

Y para que veas lo bonito y original que quedan los videos, te dejamos el save the date que hicimos para MJ y B, basado en la leyenda del hilo rojo, una preciosa leyenda oriental que habla de las personas destinada a conocerse.

Leyenda del hilo rojo

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia.

No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá. 

Su dueño es el destino.


Si te parece útil esta entrada y conoces a alguien que se va a casar, te pido que la COMPARTAS para que le ayudemos a que organice su boda soñada.

Y si tienes dudas sobre los reportajes de boda que hacemos o quieres contarnos la idea que tienes para tu boda, puedes hacerlo desde nuestra página de contacto y te responderemos veloces como balas.

Supercastizo foto y video, fotógrafo y video de boda en Los Villares, Jaén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .