consejos, Familia

Cómo hacer fotos de embarazo en casa | trucos y consejos


Etiquetado: .

Estas embarazada, deseando compartir con tu familia y amigos esa felicidad tan grande que te envuelve, la magia de saber que estás dando vida y, de pronto, todo se ve truncado: estamos encerrados en casa, tienes miedo de ir a las revisiones que te hacen en el hospital y no sabes qué va a pasar cuando des a luz a tu bebé.

Además, te hacía ilusión tener unas fotografias preciosas de tu embarazo e incluso estabas pensando en hacer una sesión new born de tu bebé porque sabes que estas viviendo un momento único en la vida. Y, ahora, todas esas ilusiones se han roto.

Pero te voy a contar una cosa: si tu idea es tener un recuerdo de tu embarazo te voy a ayudar a que lo consigas. Puede que no sean las fotografías de estudio o en la naturaleza que siempre has soñado, pero al menos no te arrepentirás de haber dejado escapar uno de los momentos más importantes de vuestra vida.

mujer embarazada en un rio

CONSEJOS PARA HACER UNA SESIÓN DE EMBARAZO EN CASA

Lo primero que quiero es darte unos pequeños consejos que te pueden ser realmente útiles a la hora de plantear tu sesión de premamá en casa.

Sé realista

La idea es que tengas un recuerdo de tu embarazo. Te aconsejo que no intentes copiar fotografías de profesionales con mucho atrezo o posados complicados. Si haces esto, te aseguro que tu reportaje de embarazo no te va a gustar. Ten en cuenta que los profesionales tenemos un buen equipo, nos formamos para aprender a combinar colores y atrezo, hacemos cursos especializados….

Apuesta por la sencillez

Es mejor que pienses en algo sencillo, donde los protagonitas seais tú y tu barriguita. Una pared blanca, unos vaqueros y un top donde se vea tu tripa, es más que suficiente. Puede que te gusten las fotos más elaboradas, pero créeme cuando te digo que si no sabes sobre composición fotógráfica, cuantos menos elementos metas, mejor.

Cualquier cámara vale

Si tienes la suerte de tener una cámara reflex profesional, ¡genial! Eso te ayudará a que las fotos tengan más calidad, sobre todo si las vas a imprimir. Pero si solo tienes tu movil, también es estupendo. Piensa que lo importante es que guardes el recuerdo de esos momentos y los móviles de hoy en día, si se usan adecuadamente, hacen unas fotos más que decentes.

sesión de fotografia premama en exterior en Jaen, supercastizo foto y video, Los Villares

5 TRUCOS PARA QUE TU SESIÓN DE EMBARAZO EN CASA SEA UN ÉXITO

Y una vez que tengas en cuenta los consejos que te he dado arriba, te cuento 5 trucos para que tus fotografias de premamá caseras queden más bonitas. Estos truquillos son:

  1. Iluminación para la sesión de embarazo en casa
  2. Vestuario
  3. Poses
  4. Fotografias con el papá y los hermanitos
  5. Cómo usar el movil para sacarle mejor rendimiento
mujer embarazada en rio con blanco y negro

Iluminación para tus fotos de embarazo

La mayoría de las personas, cuando escuchan la palabra iluminación, se asustan porque piensan en flashes de estudio y esas cosas. Pero con iluminación, también me refiero a la luz natural del sol.

  • Busca la habitación de tu casa que tenga más luz natural. Para eso, lo que puedes hacer es darte una vuelta por tu casa a distintas horas, y ver cual es la que tiene más luz.
  • Colocate lo más cerca de la ventana que puedas, pero huye de la luz directa del sol para evitar que haya sombras muy duras que luego no te gusten. Mejor si la ventana tiene un visillo o una cortina blanca. (Si no la tiene coge una sabana blanca y ponla en la ventana, una vez que hayas retirado la cortina de color).
  • Es posible que tengas que mover algún mueble o retirar algún cuadro para dejar la pared libre de distracciones, no pasa nada. Las cosas luego vuelven a su sitio. Y esas fotos serán para toda la vida.

Vestuario para la sesión

A la hora de vestirte para tu sesión de embarazo en casa, te recomiendo que optes por algo sencillo, que no tengas estampados grandes ni letras que distraigan. Es mejor optar por colores lisos y neutros como beige, grises, rosas claros, blanco, negro…

  • La combinación de sujetador deportivo blanco o negro con vaqueros suele quedar muy bien.
  • También queda muy bonito un conjunto de ropa interior y algo encima como una rebeca grande, una camisa o una bata.
  • Y si eres atrevida, puedes optar por un desnudo, total, las fotos son para ti y tu pareja.

IMPORTANTE: un par de horas antes de la sesión, quítate las cosas que te dejen marcas en el cuerpo (como pantalones, braquitas altas, calcetines…) para que no salgan luego en las imágenes.

Poses para la sesión

En este apartado te voy a dar algunas ideas para que tu sesión de premamá sea variada y tenga diferentes poses.

Embarazada mirando hacia un lado y cogiendose la barriga, fotografia de estudio Supercastizo foto y video, Los Villares, Jaén

1. Apóyate en la pared y cruza las piernas a la altura del tobillo (o apoya una pierna en la pared). Puedes ponerte las manos en la tripita y mirar hacia un lado (foto 1) o hacia la cámara.

2. Colócate de frente a la cámara y cógete la tripa por debajo con las dos manos. Puedes mirar a cámara (foto 1), hacia uno de los lados (foto 2) o hacia la barriguita.

Embarazada mirando a cámara y cogiendose la barriga, fotografia de estudio Supercastizo foto y video, Los Villares, Jaén
embarazada en campo de trigo dorado

3. Colócate de perfil y pon las dos manos debajo de la barriga. Puedes mirar a la barriguita, de frente o de perfil. También puedes cambiar la posición de las manos y poner una debajo y otra encima de la barriga.

Ten en cuenta hacerte fotos de cuerpo entero, de medio cuerpo y tambien fotos donde se vea solo la barriga para que tu sesión de fotografía de embarazo sea lo más variada posible.

detalle de tripa de embarazo

Fotografias con papá y los hermanos

Este es un momento muy importante para la familia, así que seguro que quieres tener alguna foto con tu pareja y tus hijos (si los tienes). En el caso de que vayan a participar en la sesión, te recomiendo que le pongas una ropa que combine con la tuya.

Si tienes niños pequeños es más que probable que sea complicado hacerles fotos, así que si no quieren no te agobies. Pero te voy a dar dos ejemplos de poses que suelen funcionar:

  • Cójelo en brazos y juntad vuestras cabezas. Esa pose es preciosa y a ellos suelen gustarle porque están en contacto con mamá.
  • Otra idea que queda muy bonita es que le de un beso a la tripita o la abrazce mientras tú lo miras.

Lo más dificil va a ser hacerse fotos con tu pareja, sobre todo porque es muy probable que sea él el fotógrafo oficial. Si tienes una cámara que tenga temporizador será más fácil porque así le dará tiempo a ponerse en la foto. Las dos poses que más me gustan con la pareja son las siguientes:

  • Tú de frente y tu pareja de perfil, echándote el brazo por encima y con la otra mano en la barriguita (foto izquierda).
  • Tu pareja detrás de ti, cogiendo la tripita con una de sus manos y tú con otra mano (foto derecha).

Si la foto la vais a hacer con el movil y no teneis temporizador, siempre puedes optar por hacerla reflejada en el espejo. No es la mejor opción, pero, al menos, tendrás el recuerdo. O, quizás, si tienes hijos y no son muy pequeños, te puedan ayudar.

sesion de embarazo en exterior, embarazada y su pareja cogiendole la barriguita, Supercastizo Jaen, Los Villares

Sácale partido a tu móvil

Los moviles de hoy en día pueden hacer unas fotos decentes, sobre todo si sabemos sacarle partido. Te voy a dejar unos cuantos consejos que van a hacer que la foto salga lo mejor posible.

  • Haz las fotos sin flash y con bastante luz natural. Siempre. Esa es la mejor manera de sacarle rendimiento al móvil.
  • Ten puestas las guías del móvil. Eso te ayudará a componer la imagen. Para que la foto salga bonita, deja siempre más espacio hacia donde se dirige tu mirada.
  • Si ves que hay sombras muy duras o hay mucho contraste (sombras muy oscuras y partes con mucha luz), usa el modo hdr de tu camara (si lo tiene). Esto hace que las sombras tengan más detalle y no se vean tan oscuras.
  • Sujeta bien el móvil y ponlo derecho para que las fotos no salgan torcidas.

Estas fotos están hechas en mi semana 37 de embarazo, a punto de dar a luz. Las hice en mi dormitorio, delante de la puerta de la terraza, aprovechando la luz de la tarde. Están hechas con el móvil. La calidad no es la mejor del mundo, pero a mi me encantan. Me puse un sujetador y unas braguitas negras.

Espero que estos trucos y consejos te ayuden a que puedas realizar una sesión de fotografía de embarazo en tu casa y guardes un bonito de tu embarazo.

Si te ha gustado este entrada, te animo a que la compartas en tu facebook con mujeres que estén embarazadas para que puedan guardar un precioso recuerdo de su embarazo aun en una situación tan difícil como esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .