Preguntas frecuentes

Si estás por aquí, es que te gusta lo que has visto en nuestro blog y quieres tener más información sobre lo que hacemos y como lo hacemos. ¡Y eso nos encanta! Seguramente tengas muchas preguntas sobre qué hacemos, cómo trabajamos y cuáles son nuestros precios. Aquí hay una lista con las preguntas que más nos hacéis, pero si alguna no está contestada, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y te responderemos encantadas. Puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto.


Me gusta lo que veo, ¿qué hago ahora?

Si te interesan nuestros servicios, lo más importante es que te pongas en contacto con nosotras para ver la disponibilidad que tenemos. Sobre todo en el caso de las bodas ya que las fechas se suelen contratar con meses de antelación y no cogemos más de una boda por semana. Para ello podéis usar el formulario de contacto, indicando en él en qué fecha es el enlace o por teléfono, lo que os sea más cómodo.

¿Os desplazáis a cualquier lugar?

Sí, sí y sí. La verdad es que nos encanta viajar y conocer sitios nuevos, así que estamos encantadas de poder recorrer mundo. Tanto para una boda como para otro tipo de sesiones. Solo tienes que contactarnos, contarnos tu idea y ver cómo ajustamos el presupuesto.

¿Cómo trabajáis?

Lo primero que queremos que sepas es que, en el caso de bodas, bautizos o comuniones, solo cogemos un evento por día. Y es que no se puede estar en dos sitios a la vez. Como mínimo vamos nosotras dos, pero es bastante común si contratáis vídeo además de fotografía que vayamos 3 personas para poder cubrir el evento desde distintos ángulos.

Para nosotros lo importante es contar vuestra historia así que intentamos pasar desapercibidas porque vosotros sois los protagonistas de ese día. Intentamos que todo sea lo más natural posible, pero si os atrancáis y os ponéis nerviosos no os preocupéis que estamos aquí para ayudaros a que todo salga bien.

¿Se puede contratar vídeo solo?

¡Claro que sí! Puedes contratarnos para hacer foto, vídeo o foto y vídeo. ¡Nos adaptamos a lo que necesites! Puedes ver lo que hacemos en nuestra página de vimeo.

¿Qué está incluido en el reportaje de boda?

Aunque esto depende un poco de los servicios que contratéis, lo mínimo que incluyen todos nuestros reportajes es lo siguiente:

  • preboda
  • preparativos en casa de la novia y del novio
  • celebración del enlace
  • fotos en exterior
  • banquete
  • baile

Aparte se pueden contratar otros servicios como photocall, postboda, vídeo invitación, save the date… y cualquier cosa que se os ocurra. Estamos encantadas de escuchar vuestras sugerencias porque este es vuestro gran día y queremos que lo recordéis siempre.

¿Qué pasa con las fotos?

Esto vale para cualquier tipo de sesión. Las fotos son tuyas, las has pagado y te pertenecen.

Se te entregarán todas las fotos que salgan bien para que hagas lo que quieras con ellas, en alta calidad y sin marcas de agua. Porque son tuyas.

  • En el caso de las bodas se entregan en un usb un mínimo de 500 fotos en alta calidad, sin marcas de agua y en color y sus versiones en blanco y negro (lo que hace un mínimo de 1.000 fotografías).
  •  En el caso de que hayáis contratado álbum, una vez que tengáis las fotos, seleccionaréis en torno a 80-100 fotos que serán las que se incluyan en el álbum.
  • Para otro tipo de sesiones se entrega un usb con unas 100 fotos (esto depende del tipo de sesión) también en alta calidad, sin marcas de agua y en color y sus versiones en blanco y negro.

¿Y el vídeo?

Qué se graba: la preparación de la novia y el novio y lo que conlleva, las llegadas a la ceremonia, los discursos que haya, el momento de los anillos, momentos representativos del banquete (entrada de los novios, brindis, corte de tarta, baile, discursos si los hay, regalos especiales…) y algo del baile.

Intentamos grabar momentos espontáneos, pero entended que no siempre da tiempo a prepararse técnicamente para ello (capturar un buen audio, estar en una buena posición..), por eso es importante que nos aviséis con antelación de lo que va a pasar.

El vídeo de la boda siempre se entrega en calidad full-HD. En el caso de la boda, además del vídeo de la boda, se entrega un resumen de entre 3 y 5 minutos de duración, para que lo puedas compartir en las redes sociales.

Además de vídeo de eventos, también realizamos otro tipos de servicios como vídeos promocionales, save de date, vídeo invitaciones…

¿Cuándo estarán las fotos?

La verdad es que esto depende bastante del tipo de sesión que sea y del volumen de trabajo que tengamos. Intentamos que sea lo más corto posible ya que sabemos que la espera se hace eterna.

  • Para bodas, solemos tardar unos 4 meses aproximadamente, pero depende del volumen de trabajo.
  • Para las comuniones y bautizos, sobre todo si son sesiones previas al evento, entre 20 días y 1 mes.
  • Para otro tipo de sesiones solemos tardar unas 2 o 3 semanas.

¿Cuándo estará el vídeo?

En este caso, los plazos de entrega son algo más largos, ya que la edición de vídeo puede ser más compleja que la de fotografía, pero intentamos que sea lo más corto posible.

¿Hacéis factura?

Si, hacemos factura. Somos miembros cooperativistas de freeautónomos, lo que nos permite facturar y trabajar de manera legal.


SUPERCASTIZO
supercastizoproductions@gmail.com 
685 565 834 (Beatriz) |  696 303 154 (Chari)
Facebook | Instagram | Youtube | Vimeo